Un viaje romántico por los extraterrestres

 



El reloj marcaba pasadas las 7:00 de la noche. Cine Cultura, con palomitas y refresco en manos, esperaba pacientemente la proyección de Asteroid City. Y no se arrepintió de asistir. Valió la pena. Sus personajes, el ambiente, la historia. Todo parece haber sido creado para mostrar una comedia romántica que atrapa al espectador.

Gracias a Caribbean Cinemas por la invitación. Pero querido cinéfilo, comenzamos por el inicio, ¿No?

La sinopsis dice: En 1955, colegiales y padres se reúnen para un concurso escolar, un campamento de verano dedicado a la observación de fenómenos astronómicos que se lleva a cabo en una ciudad ficticia llamada Asteroid City.




Es divertido y rejuvenecedor ver como los adultos hacen locuras, conversan sobre sus sentimientos y crean una burbuja de imaginación que atrapa al espectador sobre lo que puede pasar en un futuro.

Y no es para menos, Augie es el protagonista que encarna Jason Schwartzman. Él es viudo, pero con cuatro bendiciones, o sea, hijos, y asiste a la observación de estrellas donde conoce a Midge que es Scarlett Johansson una actriz y Tom Hanks, el suegro.

Pausa comercial: Es extraño e inverosímil ver a Scarlett  fuera de sus papele como Black Widow  O solo soy yo? No sé, la conocí por el universo cinematográfico de Marvel.



El punto es, querido lector, que los primeros minutos de la producción audiovisual muestra un mundo utópico donde la magia, la imaginación, la felicidad y los hechos siguen una línea conductor que crea un mundo perfecto.

Pero no todo es tan rosa como el mundo de Barbie y Ken, ni tan horroroso como el final Marvel Endgame. La historia muestra que no todo es brillante. ¿Qué? Sí, se muestran escenas y diálogos misteriosos que crean caos.

Como espectadora sentí un círculo confuso, de poco entendimiento, como si fuera presentado de golpe los problemas. Pero como mantiene el hilo de suspenso mezclado con comedia entretiene y mantiene alerta al espectador.

Es una película para pasarla bien. Quizás para ir con tus padres o abuelos a verla. Es divertida y muestra en sutiles escenas la época dorada de la nación gringa, o sea, Estados Unidos.

Me gustó ver una película transparente. Me explico, de paletas de colores neutrales ya que la película se desarrolla en torno a una obra de teatro. Me gustó ver que el inicio es una escena sobre los extraterrestres, en una producción de comedia y drama. Eso no se ve todos los días. 

La viste? ¿Te gustaría verla?


Publicar un comentario

0 Comentarios